16 de Enero 2004

La ablación, o mutilación genital

Que el mundo es de los hombres, es obvio. Y que cada vez las mujeres estamos consiguiendo mas derechos, no lo es tanto. Cierto es, que se esta trabajando en el tema, pero desgraciadamente, aun hay mucho que ganar. Me estoy refiriendo a un tema tan increíble, como increíble es que todo el mundo lo sepa y nadie haga nada por evitarlo. La ablación. La ablación es una practica discriminatoria hacia las mujeres. De eso no hay duda. Pero parece no tenerlo tan claro o no importarle a la gente importante de los países ricos que realmente podrían hacer algo, y no lo hacen. Es cierto que también existe la circuncisión, que para ciertos hombres, también es una manera de mutilar. Pero en absoluto es lo mismo. La circuncisión es una practica religiosa, que para la persona que practica esa religión es importante tenerla hecha. Hay hombres que la tienen hecha que se quejan de que le hayan mutilado. Pero hay otros muchos hombres que están encantados. Por de pronto, seguro que los que la tienen hecha no tienen fimosis, que es importante. Si bien hay muchos hombres que no están circuncidados y tampoco la tienen, seguro que si lo están, no tendrán fimosis jamás. Además, salvo que el médico sea un tarugo, (que de todo hay), una vez circuncidados siguen sintiendo placer al tener relaciones sexuales, y como se realiza en clínicas, todos los utensilios que se utilizan están esterilizados y una vez realizada esa mutilación, no tienen riesgos de tumor, infecciones(ya que la pueden limpiar mejor, que anda alguno por ahí suelto que parece que no sabe lo que es retirarse la piel para lavársela en condiciones), no corren el peligro de quedar estériles,...
Pero la ablación, es una practica brutal que no tiene comparación. Cuando la niña es lo suficientemente mayor como para darse cuenta de las cosas, a los 5 años, (aunque aun tenga edad para estar jugando con muñecas), le someten a esta practica totalmente irracional. Aunque en un país desarrollado, aun sea una cría, en un país del tercer mundo cuando llega a los 12 o 13 años, es una mujer casadera. Para que el padre la pueda emparentar con alguien que le pueda dar algo a cambio de darle a su hija como esposa, la niña tiene que tener la ablación hecha, si no, no la podrá casar con nadie, ya que es la única manera de que el marido tenga la certeza de que se casa con una virgen. TOMA YA! Y aunque esta practica también la quieran adornar como una ley religiosa, no es cierto que en el Corán se instigue a ello para complacer a Dios. Es una ley inventada y mienten diciendo que viene del Corán para que las niñas acepten sin rechistar. Es una práctica promovida por hombres ignorantes y egoístas que quieren asegurarse de los favores sexuales de la mujer. Para la mutilación no existe más razón que la ignorancia y la superstición.
Sí la ideología por la que se realiza este acto es cruel, el acto en si es una aberración. A algunas, las madres les dicen la noche antes que no beban demasiada agua. Para empezar, les atan las piernas desde los tobillos a cadenas. Se realiza con una cuchilla común, que normalmente está oxidada y naturalmente, sin anestesia. Hay varios tipos de ablación. Está la común, que se corta el capuchón del clítoris. Esta practica únicamente sirve para que las mujeres no sientan placer, ya que la gran mayoría de las mujeres no tienen orgasmos sino es por el roce con el clítoris. Y la mas extrema, a la que se le llama Infibulación, que es la extirpación del clítoris, de los labios menores y mayores, cosiendo (con espinas de plantas)los dos extremos de la vulva para dejar un pequeño y único orificio, del tamaño de un guisante, para la orina y el flujo menstrual. Después, lo dejan secar al Sol. Con esta última, mear tiene que ser terrible, de ahí que las madres les aconsejen no beber agua la noche anterior. Las madres han sufrido esa practica y saben lo terrible que es, pero también saben que si no es así, no serán aceptadas y no se casarán nunca, y allí eso es importante. La mutilación en si ya es terrible, pero lo realmente escalofriante, es lo que sucede después, pues no todo acaba ahí. La mayoría de ellas, por no decir todas, sufren graves consecuencias a causa de esa aberración. Consecuencias como: un riesgo altísimo de sufrir continuamente infecciones, daño para la uretra y el ano, cicatrices, cálculos en la vesícula y en la uretra, daños en los riñones, infecciones pélvicas crónicas, septicemia (enfermedad producida por la presencia de microorganismos con varias patologías o de sus toxinas), el SIDA, la hepatitis B, problemas de infecundidad porque la penetración sexual se hace terriblemente dolorosa y difícil, esterilidad, a largo plazo suele ocasionar pequeños tumores en los nervios, no pueden parir ya que no pueden dilatar y sacar a un bebé (muchas tienen que, si consiguen salir del país, operarse para poder dar a luz ya que si no, el bebé puede morir). .. Aparte de los trastornos psicológicos que les genera como: ansiedad, depresión, psicosis,... Eso si no mueren desangradas en su “día especial” como cariñosamente lo llaman en ese entorno. Se practican 6 mil mutilaciones de este tipo en todo el mundo diariamente.
Así que como veréis, no es lo mismo una ablación que una circuncisión, aunque ambas sean mutilaciones.
Y lo que no puedo parar de plantearme es, sí hubiera una practica tan abominable que se realizara a niños, en vez de a niñas, se habría erradicado ya?

muti3.jpeg

<__trans phrase="Posted by"> Miss Hadaly <__trans phrase="at"> 9:34 PM | <__trans phrase="Comments"> (15)