16 de Enero 2004

La ablación, o mutilación genital

Que el mundo es de los hombres, es obvio. Y que cada vez las mujeres estamos consiguiendo mas derechos, no lo es tanto. Cierto es, que se esta trabajando en el tema, pero desgraciadamente, aun hay mucho que ganar. Me estoy refiriendo a un tema tan increíble, como increíble es que todo el mundo lo sepa y nadie haga nada por evitarlo. La ablación. La ablación es una practica discriminatoria hacia las mujeres. De eso no hay duda. Pero parece no tenerlo tan claro o no importarle a la gente importante de los países ricos que realmente podrían hacer algo, y no lo hacen. Es cierto que también existe la circuncisión, que para ciertos hombres, también es una manera de mutilar. Pero en absoluto es lo mismo. La circuncisión es una practica religiosa, que para la persona que practica esa religión es importante tenerla hecha. Hay hombres que la tienen hecha que se quejan de que le hayan mutilado. Pero hay otros muchos hombres que están encantados. Por de pronto, seguro que los que la tienen hecha no tienen fimosis, que es importante. Si bien hay muchos hombres que no están circuncidados y tampoco la tienen, seguro que si lo están, no tendrán fimosis jamás. Además, salvo que el médico sea un tarugo, (que de todo hay), una vez circuncidados siguen sintiendo placer al tener relaciones sexuales, y como se realiza en clínicas, todos los utensilios que se utilizan están esterilizados y una vez realizada esa mutilación, no tienen riesgos de tumor, infecciones(ya que la pueden limpiar mejor, que anda alguno por ahí suelto que parece que no sabe lo que es retirarse la piel para lavársela en condiciones), no corren el peligro de quedar estériles,...
Pero la ablación, es una practica brutal que no tiene comparación. Cuando la niña es lo suficientemente mayor como para darse cuenta de las cosas, a los 5 años, (aunque aun tenga edad para estar jugando con muñecas), le someten a esta practica totalmente irracional. Aunque en un país desarrollado, aun sea una cría, en un país del tercer mundo cuando llega a los 12 o 13 años, es una mujer casadera. Para que el padre la pueda emparentar con alguien que le pueda dar algo a cambio de darle a su hija como esposa, la niña tiene que tener la ablación hecha, si no, no la podrá casar con nadie, ya que es la única manera de que el marido tenga la certeza de que se casa con una virgen. TOMA YA! Y aunque esta practica también la quieran adornar como una ley religiosa, no es cierto que en el Corán se instigue a ello para complacer a Dios. Es una ley inventada y mienten diciendo que viene del Corán para que las niñas acepten sin rechistar. Es una práctica promovida por hombres ignorantes y egoístas que quieren asegurarse de los favores sexuales de la mujer. Para la mutilación no existe más razón que la ignorancia y la superstición.
Sí la ideología por la que se realiza este acto es cruel, el acto en si es una aberración. A algunas, las madres les dicen la noche antes que no beban demasiada agua. Para empezar, les atan las piernas desde los tobillos a cadenas. Se realiza con una cuchilla común, que normalmente está oxidada y naturalmente, sin anestesia. Hay varios tipos de ablación. Está la común, que se corta el capuchón del clítoris. Esta practica únicamente sirve para que las mujeres no sientan placer, ya que la gran mayoría de las mujeres no tienen orgasmos sino es por el roce con el clítoris. Y la mas extrema, a la que se le llama Infibulación, que es la extirpación del clítoris, de los labios menores y mayores, cosiendo (con espinas de plantas)los dos extremos de la vulva para dejar un pequeño y único orificio, del tamaño de un guisante, para la orina y el flujo menstrual. Después, lo dejan secar al Sol. Con esta última, mear tiene que ser terrible, de ahí que las madres les aconsejen no beber agua la noche anterior. Las madres han sufrido esa practica y saben lo terrible que es, pero también saben que si no es así, no serán aceptadas y no se casarán nunca, y allí eso es importante. La mutilación en si ya es terrible, pero lo realmente escalofriante, es lo que sucede después, pues no todo acaba ahí. La mayoría de ellas, por no decir todas, sufren graves consecuencias a causa de esa aberración. Consecuencias como: un riesgo altísimo de sufrir continuamente infecciones, daño para la uretra y el ano, cicatrices, cálculos en la vesícula y en la uretra, daños en los riñones, infecciones pélvicas crónicas, septicemia (enfermedad producida por la presencia de microorganismos con varias patologías o de sus toxinas), el SIDA, la hepatitis B, problemas de infecundidad porque la penetración sexual se hace terriblemente dolorosa y difícil, esterilidad, a largo plazo suele ocasionar pequeños tumores en los nervios, no pueden parir ya que no pueden dilatar y sacar a un bebé (muchas tienen que, si consiguen salir del país, operarse para poder dar a luz ya que si no, el bebé puede morir). .. Aparte de los trastornos psicológicos que les genera como: ansiedad, depresión, psicosis,... Eso si no mueren desangradas en su “día especial” como cariñosamente lo llaman en ese entorno. Se practican 6 mil mutilaciones de este tipo en todo el mundo diariamente.
Así que como veréis, no es lo mismo una ablación que una circuncisión, aunque ambas sean mutilaciones.
Y lo que no puedo parar de plantearme es, sí hubiera una practica tan abominable que se realizara a niños, en vez de a niñas, se habría erradicado ya?

muti3.jpeg

Posteado por Miss Hadaly | 16 de Enero 2004 a las 09:34 PM
Comentarios

Realmente esa es una práctica horrible. Cada día me lo parece más.
Eso de que nadie hace nada para evitarlo, por suerte no es totalmente cierto (por algo sabemos de su existencia).
No solo no tiene un fundamento de religión, sino que en el Coran se exige repeto para la mujer en muchos aspectos. Cualquiera de los que iniciaron esa religión se horrizarían si levantaran cabeza y vieran todo lo que se justifica con el Islam.

Posteado por: sola on 16 de Enero 2004 a las 11:56 PM

Demonios... es todo lo que tu dices... La falta de interés por algo que NO ES RENTABLE no interesa a nadie...

Posteado por: Freak of the Shop on 17 de Enero 2004 a las 12:00 AM

Hola Sola: Si es cierto que hay algo por ahí que se mueve, pero no es suficiente, ya que no se mueve quien se tendría que mover, sino la gente que tenemos principios e ideales, pero lamentablemente no medios para poder cambiar algo de la noche a la mañana. Seguir luchando es la única, que no es poca, opción que tenemos para que las cosas cambien, pero mandan narices!

Freak of the Shop: Tienes toda la razón, un pez gordo nunca hará nada que no le beneficie en algún sentido. Y no sé por qué me da, que la opción de enriquecer su humanidad no entra en sus intereses.

Posteado por: Miss Hadaly on 17 de Enero 2004 a las 12:29 AM

El ser humano es un hijo de la gran puta. Puta que habrá muerto al parir por habersele practicado una infibulación.

Posteado por: Laverne on 17 de Enero 2004 a las 02:28 PM

Está claro que es una práctica horrorosa, además de por el riesgo para la salud que conlleva porque eliminando el clítoris reduce en mucho la capacidad de sentir placer en la mujer. Pero tampoco me parece justo culpar sólamente a los hombres de esto, por desgracia hay muchas mujeres que lo consideran una práctica correcta que garantiza que sus hijas 'sean buenas'. Tampoco es verdad que si fueran niños varones se habría puesto fin, la prostitución infantil afecta a niños y niñas y nadie hace nada. No estoy negando que haya una fuerte discriminación hacia la mujer a nivel mundial (que la hay) sino que cuando hablamos de estas cosas tendemos a extrapolar lo que decimos, prefiero pensar en esas niñas como personas con iguales derechos a los demás (al fin y al cabo hablamos del derecho a la integridad física) antes que como mujeres.

Posteado por: Vieja Bruja on 20 de Enero 2004 a las 11:31 AM

Ayer precisamente salió en televisión, en ETB(la autonómica de Euskadi) el único cirujano en el mundo que realizaba la implantación del clitoris en lo que el consideraba una operación quirúrjica no demasiado complicada, e instaba a que demás cirujanos del mundo se aventurarán a realizar esta operación necesaria y demandada por muchas mujeres, a pesar de haber recibido amenazas de otros sectores médicos y compañeros que desaprobaban la operación.

No recuerdo el nombre del cirujano ni encuentro la noticia por escrito, si encontráis algo por ahí publicadlo, veré yo también si puedo dar con algo más de información.

Salud0z ;)

Posteado por: HaSS on 21 de Enero 2004 a las 02:43 PM

recuerdo con agonia una serie de reportajes en telecinco que hablaban sobre este tema,los daban a mediodia justo cuando yo empezaba mi jornada de trabajo,por aque entoces compaginaba estudios y curro,asi k lo veia en la taberna donde trabajaba ... entraban los señores y no podia mas k ignorarlos con los ojos llenos de lagrimas ...es un tema con el que estoy especialmente sensibilazada,la violencia de genero en general.
en aquellos reportajes salian las dos practicas anteriormente descritas y varios testimonios ,recuerdo dos: uno de una niña k no se habia dejado mutilar,tas forcejear le hicieron un daño irreversible y la dejaron coja ...imaginaroS con clitoris y coja ...la desgracia de la familia,nadie la keria,todo el mundo la odiaba ..eso es como morir en vida
y el otro era de una anciana arrugada sin dientes y kon kara a mi gusto lasciva que a la pregunta de pk esa mutilacion respondia riendose que si no se cortaba el clitoris llegaba hasta las rodillas .
esto es ignorancia y aunke no kiero kitarle hierro al asunto supongo k cierto es k si no se les dan mas opciones de cultura seguira siendo asi,no creo k sean conscientes del mal k hacen pk la incultura a la k estan sometidas en enorme,por ello abogo por y creo k es vital educacion en todos los aspectos ...es duro pensar que podiamos estar en su pellejo...y sobretodo k lo k para nosotros es tan placentero y lo vivimos kon tanta ilusion y sentimientos komo son las relaciones sexuales para ellas es ademas de irrelevante un puto calvario al ser tan minimo el orificio k se les deja k el "marido" o kien sea tendra k desgarrarla para penetrarla ....es tan duro el solo pensarlo !!

Posteado por: tasita on 9 de Febrero 2004 a las 01:31 PM

Si uno escucha lo que se dice en radios y TV o lee los periódicos, tendrá la impresión de que la mutilación genital femenina es algo totalmente ajeno a nuestra cultura. Nada más lejos de la realidad: esta práctica tiene en occidente una larga tradición. Copio y pego de un artículo donde se habla del tema

"La circuncisión masculina como práctica ritual se practicó y se practica todavía en muchas culturas, mucho más que la clitoridectomía. Esta última se practicó en Europa del siglo XIX en un momento en que el terror, incubado en las creencias de ciertos sectores cristianos, a la masturbación femenina estaba en apogeo. Fue a comienzos del siglo XVIII, y como culminación del empeño de controlar los abusos cometidos con los niños, cuando los padres empezaron a castigar severamente a sus hijos por masturbarse y los médicos empezaron a difundir el mito de que la masturbación daba origen a la locura, la epilepsia, la ceguera y causaba la muerte.

En el siglo XIX esta campaña llegó a extremos increíbles. Médicos y padres aparecían a veces ante el niño armados de cuchillos y tijeras, amenazándole con cortarle los genitales; la circuncisión, la clitoridectomía y la infibulación se utilizaban en ocasiones como castigo, y se prescribían toda clase de dispositivos restrictivos, incluso moldes de yeso y jaulas con púas.

En Occidente, el ataque más brutal al clítoris- la clitoridectomía o extirpación en la práctica nunca se llevó a cabo hasta las famosas y pronto condenadas operaciones antimasturbatorias de la década de 1870."

http://www.encolombia.com/medicina/pediatria/pediatria38303-unareflexion.htm

Por otra parte, y como se vio en las respuestas al post titulado "Mi coño", la mutilación física no debería hacernos olvidar la -menos dolorosa, pero igualmente dañina- castración mental. Vivimos en un país donde hasta hace muy poco la negación del placer femenino era absoluta. Como muy bien destaca la autora de un texto sobre esta práctica:

"La clitoridectomía, mientras tanto, no ha sido necesaria. En su lugar se ha impuesto una
clitoridectomía ideológica, que ha mutilado no menos a la mujer. La clitoridectomía real y
no simbólica ha quedado reducida a 'civilizaciones lejanas' y ajenas a 'lo nuestro'. La moral de hoy (no menos hipócrita que la de otros tiempos) no duda en tildar de 'bárbaras' estas prácticas y las sitúa dentro de los repudiables rituales de 'aquellas sociedades ignorantes'. Naturalmente, la moral se ampara en un mecanismo de distanciamiento en el que supura un mensaje tranquilizador:
'Nosotros no hacemos esto con nuestras mujeres'.
Sin embargo, es un tema que se silencia y no preocupa."

http://www.cholonautas.edu.pe/pdf/HERENCIA%20VICTORIANA.pdf

Por supuesto que la ablación es una práctica bárbara basada en creencias erróneas y que hay que luchar contra ella: exactamente igual que contra otras prácticas demasiado extendidas entre nosotros que no reciben tanta atención por parte de los medios -y a los comentarios de los fundamentalistas cristianos, cada vez más envalentonados, me remito.

Y como dice Vieja Bruja, son mujeres las que llevan a cabo estos rituales en la mayor parte de los países africanos donde están vigentes, y somos muchos los hombres que nos consideramos afectados por esta barbarie. Es más, creo que la mayoría deseamos que nuestra pareja disfrute del sexo sin ningún tipo de mutilación, se afísica o mental.

Posteado por: ddaa on 21 de Febrero 2004 a las 01:07 PM

Pero por supuesto que "son mujeres las que llevan a cabo estos rituales en la mayor parte de los países africanos donde están vigente". Ten en cuenta que la mayoría de esas mujeres, son las propias madres que saben que si sus hijas no tienen esa practica hecha, no tienen porvenir, no son casaderas y eso supone un problema para ellas. Luego es lógico que las propias mujeres realicen esa práctica, ya que saben los problemas que tendrá esa niña si no se le realiza la mutilación.
Tienes razón, me refiero, quizá en este país no se nos mutila el clítoris, pero se nos intenta mutilar mentalmente. Y como bien dices, hay unos cuantos comments que lo evidencian.

Posteado por: Miss Hadaly on 7 de Abril 2004 a las 11:31 PM

MANIFIESTO CONTRA LA MUTILACIÓN GENITAL DE MENORES (NIÑOS Y NIÑAS).

Cualquier persona digna de su condición.

1. Considerando que, según datos facilitados por la OMS, son millones de menores (niñas y niños) los que cada año sufren de manera rutinaria mutilaciones genitales rituales en todo el mundo.

2. Considerando que estas traumatizantes prácticas, no sólo se deben a la pervivencia de tradiciones primitivas sino también a la irrupción de nuevas tendencias ideológicas pretendidamente higienistas.

3. Considerando que las mutilaciones genitales de menores (niñas y niños) provocan daños irreparables para la salud de quienes que las sufren, puesto los órganos quedan dañados irremediablemente y, cuanto menos, sufren una merma notable e innecesaria en su sensibilidad natural.

4. Considerando que cualquier mutilación genital de menores, en cualquier grado, constituye un acto de violencia contra el menor que supone una violación de sus derechos fundamentales, concretamente el derecho a la integridad personal y física y a la salud mental, así como de sus derechos sexuales y reproductivos, y del derecho a la libertad de conciencia, y que dicha violación en ningún caso puede justificarse por el respeto a tradiciones culturales de diversa índole, por ceremonias iniciáticas, o por cualquier otro motivo que no sea un imperativo terapéutico.

5. Considerando que la universalidad e indivisibilidad de los derechos humanos recogida y afirmada por todos los tratados internacionales en la materia y, de manera especial, los derechos de los menores, son el objetivo de los ataques del relativismo cultural radical, que, en su forma más extrema, considera la cultura como la única fuente de legitimación moral; y que, así, los derechos de los menores se ven amenazados en nombre de culturas, prácticas tradicionales o costumbres o, incluso, del extremismo religioso, que en su mayoría atribuyen al menor una posición social y un estatuto inferiores; recordando, en resumen, que la defensa de las culturas, creencias, doctrinas y tradiciones encuentra su límite en el respeto de los derechos fundamentales y en la prohibición de prácticas que se aproximan a la tortura,

6. Considerando que las mutilaciones sexuales impuestas a los menores constituyen una violación de los derechos de la infancia y merecen la condena más rotunda y constituyen una violación manifiesta de la normativa internacional y nacional protectora de la infancia y sus derechos,

7. Considerando que la violencia permitida o impuesta contra los menores surge de estructuras sociales basadas en relaciones irracionales y desequilibradas de poder, dominio y control, en las que la presión social y familiar está muchas veces en el origen de la violación de un derecho fundamental como es el respeto de la integridad de la persona,

8. Destacando el papel preventivo crucial que desempeñan la educación y la información, y reconociendo en especial la importancia de convencer a la gente de que puede abandonar determinadas prácticas sin renunciar por ello a aspectos significativos de sus propias culturas,

9. Considerando, en particular, que el apartado 1 del artículo 2 de la Convención sobre los Derechos del Niño, adoptada en 1989, establece que "los Estados Partes respetarán los derechos enunciados en la presente Convención y asegurarán su aplicación a cada niño sujeto a su jurisdicción, sin distinción alguna, independientemente de [...] el sexo"; que el apartado 3 del artículo 24 establece que "los Estados Partes adoptarán todas las medidas eficaces y apropiadas posibles para abolir las prácticas tradicionales que sean perjudiciales para la salud de los niños",

----------------------------------------

10. Condena enérgicamente las mutilaciones genitales de menores por ser una violación de los derechos humanos fundamentales;

12. Se opone a toda medicalización en la materia, que no haría sino justificar y aceptar la práctica de las mutilaciones genitales de menores;

13. Reitera que la mutilación genital de menores constituye, por su naturaleza y sus consecuencias, un grave problema para la sociedad en su conjunto; considera, no obstante, a fin de que los miembros de las comunidades o grupos afectados se convenzan de la necesidad de erradicar dichas prácticas, que las medidas que se adopten deberán contar con la participación y la colaboración de las comunidades y adecuarse a la realidad de las mismas;

14. Pide que las asociaciones colegiales médicas, así como las instituciones y los Estados colaboren, en nombre de los derechos humanos, de la integridad de la persona, de la libertad de conciencia y del derecho a la salud, en la armonización de la legislación existente y, si la legislación existente demuestra no ser apropiada, en la elaboración de una legislación específica en la materia;

15. Pide que dichas instituciones elaboren un enfoque estratégico integral a fin de eliminar la práctica de las mutilaciones genitales de menores, que debe ir más allá de la mera denuncia de estos actos, y que establezca mecanismos no sólo jurídicos y administrativos, sino también preventivos, educativos y sociales que permitan que los menores que son víctimas o pueden llegar a serlo obtengan verdadera protección;

16. Pide a las instituciones que lleven a cabo una campaña de sensibilización dirigida a los legisladores/parlamentos con vistas a maximizar el impacto de la legislación existente y, en los casos en que se carezca de ésta, ayudar en la formulación y adopción de la legislación pertinente;

17. Pide que esta estrategia integral esté acompañada por programas educativos, así como por la organización de campañas publicitarias nacionales e internacionales;

18. Solicita, del mismo modo que se persiga, condene y castigue eficazmente la realización de estas prácticas, aplicando una estrategia integral que tenga en cuenta la dimensión normativa, sanitaria, social y de integración de la población;

Más concretamente, en ese mismo sentido, insta a la Administración a que:

- considere como delito cualquier mutilación genital de menores, independientemente de que se haya otorgado o no algún tipo de consentimiento, así como que se castigue a quien ayude, incite, aconseje o procure apoyo a una persona para que realice cualquiera de estos actos sobre el cuerpo de un menor;

- persiga, procese y castigue penalmente a cualquier residente que haya cometido el delito de mutilación genital de menores, aunque el delito se haya cometido fuera de sus fronteras (extraterritorialidad del delito);

- apruebe medidas legislativas que otorguen a los jueces o fiscales la posibilidad de adoptar medidas cautelares y preventivas si tienen conocimiento de casos de niños o niñas en situación de riesgo de ser mutilados;

- adopte normas administrativas relativas a los centros de salud y a las profesiones médicas, a los centros educativos y a los asistentes sociales, así como códigos de conducta, ordenanzas y códigos deontológicos para que los profesionales de la salud, los agentes sociales, los maestros y profesores y los educadores denuncien los casos cometidos de que tengan constancia o bien aquellos casos en riesgo que necesiten protección y, además, realicen en paralelo una labor de educación y concienciación con las familias; ello no supondrá una violación del secreto profesional;

- desde el punto de vista de las normas de protección a la infancia, considere que la amenaza y/o riesgo de sufrir una mutilación genital de menores podrá ser la causa que justifique la intervención de las instituciones públicas;

- ponga en marcha una estrategia preventiva de acción social dirigida a la protección de los menores que no estigmatice a las comunidades inmigrantes, por medio de programas públicos y servicios sociales dirigidos tanto a prevenir (formación, educación y concienciación de las comunidades de riesgo y los casos concretos) estas prácticas como a asistir a las víctimas que las han sufrido (apoyo psicológico y médico incluido si fuera posible un tratamiento médico reparador gratuito);

- difunda una información precisa y comprensible para una población no alfabetizada, en particular por medio de los consulados europeos con ocasión de la entrega de visados; los servicios de inmigración deben comunicar también a la llegada al país de acogida la información sobre las razones de la prohibición legal, con el fin de que las familias comprendan que la prohibición del acto tradicional no se concibe en modo alguno como una agresión cultural, sino que constituye una protección jurídica del menor; debe informarse a las familias de las consecuencias penales, que pueden suponer una pena de prisión, si se comprueba la mutilación;

- elabore guías y directrices para los profesionales de la salud, educadores y asistentes sociales con el objetivo de informar e instruir a los padres y las madres, de forma respetuosa y con asistencia de intérpretes si es necesario, acerca de los enormes riesgos de las mutilaciones genitales de menores y del hecho de que tales prácticas constituyen un delito;

- se organicen cursos de información sexual para colegios y grupos pertinentes con el fin de informar de las consecuencias de las mutilaciones genitales de menores;

- colabore y financie las actividades de las redes y organizaciones no gubernamentales que llevan a cabo una tarea de educación, concienciación y mediación sobre mutilaciones genitales de menores en estrecho contacto con las familias y comunidades;

19. Pide que las medidas adoptadas velen por el apoyo a los menores víctimas de violencia y por su readaptación, proporcionándoles asistencia especializada, y que se forme a los funcionarios de justicia y de policía para tratar los problemas relacionados con la violencia contra los menores;

20. Pide al conjunto de las instituciones de los Estados que defiendan con energía y firmeza los valores europeos construidos sobre los derechos humanos, el Estado de Derecho y la democracia; considera que ninguna práctica cultural o religiosa puede oponerse a estos principios que constituyen el fundamento de nuestra democracia.

Posteado por: José Francisco Sánchez Beltrán on 28 de Julio 2004 a las 09:28 PM

Acabo de llegar y esta es de las primeras cosas que leo y parece que leeré más.

Tan solo un recordatorio:
" el hombre es tan animal que suele olvidarse que es un animal "

Posteado por: Eldor on 19 de Octubre 2004 a las 09:12 PM

Bien, la verdad que no sabía sobre este tema, pero me llamó mucho la atención y me puse a investigar, la verdad que es una lástima que en ciertos lugares del mundo se realizen estos castigos hacia el ser humano u_ú les dejo esto que encontré con su nombre específico:

Hay varias modalidades, por lo que resulta difícil de clasificar. Una agrupación usual es:
a) Eliminación del prepucio del clítoris (circuncisión), generalmente acompañada de extirpación parcial o total del clítoris (clitoridectomía):
b) Extirpación total o parcial del prepucio, del clítoris y de los labios menores dejando los labios mayores intactos (una forma de excisión)
c) Excisión del clítoris y los labios mayores y menores y sutura de ambos lados de la vulva. Se deja un pequeño orificio que permite la salida de la orina y la sangre menstrual (infibulación).

Posteado por: Aome Shinomori on 3 de Enero 2005 a las 05:00 AM

Por favor me podrian decir cuales son los inicios de la ablación???

Muchas gracias.

Posteado por: Jose Maria on 31 de Marzo 2005 a las 12:37 PM

estoy haciendo un proyecto de investigacion para mi colegio basado en la mutilacion genital femenina, especificamente en los daños psicologicos que deja este rito, me gustaria si algun psicologo o alguna persona capacitada pueda guiarme en este tema , aca dejo mi direccion de correo romina_santoro@hotmail.com
agradeceria su ayuda mechas gracias

Posteado por: romina on 8 de Abril 2005 a las 06:59 PM

bueno a parte de la ablacion ahi muchas formas de mutilaciones que se practican a escondidas y es cierto casi a nadie le interesa es solo aberracion de los hombres criados en estas culturas donde una mujer tiene que someterse cuando los hombres como mujeres tenemos derechos identicos e iguales y ninguno es mas que otro pero ahi todo lo hacen por el amor de dios segun eso los justifica pero son unos pendejos pues a veces no sirven a nadie solo sirven a sus propiosintereses y si dicen que hacen caso a el coran en el veran y en la biblia dice el hombre es con la mujer he igual la mujer es con el hombre los dos son iguales ante sus ojos pero ante la justicia y las personas solo es un negocio no rentable esto de pelear por derechos de otros paises y la justicia tal como se le representa es una mujer desnuda y sin mirada con la balansa no se save entonces a quien justifica y a quien beneficia es tonto como nosotros la humanidad a sido tan estupida al hacer todo por alguien mas arriba que nosotros y que a lo mejor no exsiste en ves de ver al projimo como al hermano que queremos y al que respetemos en cuanto a ideas y sentir

Posteado por: felipe on 10 de Noviembre 2005 a las 10:41 PM
Deja un comentario